Multarán con 34 mil pesos a conductores ebrios en Monterrey

lunes, 14 de marzo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 14 de marzo (apro).- El municipio de Monterrey se puso estricto en materia de vialidad, y a partir del próximo domingo impondrá multas de hasta 34 mil pesos a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
El nuevo reglamento contempla también un castigo pecuniario de hasta 10 días de salario mínimo a los conductores que sean sorprendidos utilizando el teléfono celular mientras manejan sus coches.
El artículo 9 del nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey, que entró en vigor el pasado domingo 13 de marzo, se refiere a las que serán las multas más costosas.
El precepto señala que será objeto de sanción de entre 50 y 200 cuotas (de 2 mil 900 a 11 mil 600 pesos) quien maneje en estado de ebriedad completo o bajo el influjo de drogas que afecten su capacidad motora.
En caso de reincidencia en el período de un año, sin que sea necesario que el individuo use el mismo vehículo, se aplicarán multas de entre 200 y 600 cuotas (de 11 mil 900 a 34 mil 800 pesos).
También hay sanciones para los adictos a los teléfonos celulares.
El artículo 41, fracción IV, señala que serán objeto de sanción quienes circulen utilizando el teléfono celular o el radio, a menos que lo hagan con un dispositivo de manos libres.
Los infractores serán objeto de una multa que va de los 6 a los 10 salarios mínimos, equivalentes a una sanción de entre 349 y 581 pesos.
El alcalde Fernando Larrazábal aclaró que, aunque no está especificado en el nuevo reglamento, también serán objeto de castigo los operadores de vehículos que utilicen sus teléfonos móviles para enviar mensajes de texto mientras están frente al volante, una práctica frecuente en la localidad.
El nuevo reglamento, que consta de 60 artículos, fue simplificado con respecto a su anterior edición para permitir que el conductor conozca con mayor claridad los motivos de las faltas y los alcances de las infracciones.

Comentarios