Ofrecen recompensa por maestro desaparecido en Oaxaca

viernes, 18 de marzo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 18 de marzo (apro).- El gobierno de Gabino Cué ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información relevante que permita localizar al maestro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado lunes 14..
Por su parte, maestros, normalistas y familiares del profesor desaparecido realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de Oaxaca, donde mantienen un plantón permanente.
La manifestación se realizó a unas horas de que el magisterio denunciara que, en los primeros minutos de este viernes, personas no identificadas incendiaron un autobús de la Escuela Normal Preescolar de Oaxaca y efectuaran pintas en contra del líder de la sección 22, Azael Santiago Chepi.
“Chepi, bájale de huevos”, fue la advertencia plasmada en la parte frontal de la Escuela Normal.
La asamblea plenaria del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la sección 22 consideró que estas agresiones, en vísperas de la asamblea estatal del magisterio, tienen la intención de desestabilizar al movimiento y generar inestabilidad en la entidad.
El dirigente José Luis García destacó que en Salina Cruz se realizó una marcha en el marco del 73 aniversario de la expropiación petrolera, mientras que la Comisión Política de la sección 22 participa en las protestas sindicales en el Distrito Federal.
Más tarde, en rueda de prensa, el procurador Manuel de Jesús López, y el secretario estatal de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, dieron a conocer que el gobierno del estado ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien informe del paradero de Román Salazar.
De acuerdo con la averiguación previa 70/(FM)/2011, el profesor desapareció el lunes 14 y, un día después, fue localizada su camioneta Mazda CX 7, placas TWF-4400 del estado de Puebla, sobre la avenida Ferrocarril de Granjas y Huertos Brenamiel, en el municipio de San Jacinto Amilpas, donde no se detectaron rastros de violencia.
El procurador manifestó que no se descarta ninguna línea de investigación y reprobó esta forma de actos que atenten contra la ciudadanía.

Comentarios