Acusan a exlíder del PT en Tabasco de desviar 1.4 MDP

miércoles, 2 de marzo de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de marzo (apro).- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) desconoció al diputado local Andrés Ceballos como militante y presentó demanda penal en su contra por presunto desvío de un millón 400 mil pesos.
El comisionado político del PT en Tabasco, Martín Palacios, denunció que Ceballos se alió con el PRI en el Congreso local y durante el tiempo que ocupó la dirigencia estatal, en 2009, nunca entregó informes de los estados financieros del partido, lo que derivó en una auditoría que arrojó la desaparición de un millón 400 mil pesos.
Aparte de la denuncia penal, adelantó Palacios Calderón, se alista la expulsión definitiva de Ceballos Ávalos del PT, ya que su trabajo legislativo se ha enfocado a apoyar todas las propuestas del Revolucionario Institucional y a promover iniciativas polémicas, como el que los trabajadores sexuales paguen impuestos en Tabasco.
En rueda de prensa, acompañado de los coordinadores municipales en la entidad, Palacios Calderón informó que será la Comisión de Justicia, Garantías y Controversia de la dirigencia nacional del PT la que determine la expulsión del diputado Ceballos Ávalos.
En las últimas semanas, el ahora defenestrado diputado petista estuvo en el centro de la controversia por el contenido de su iniciativa para crear la “Ley del trabajo sexual para Tabasco”, que pretende que los sexoservidores paguen impuestos y se sometan a exámenes médicos para el control de enfermedades de transmisión sexual.
En dos ocasiones y a las puertas del Congreso local, integrantes de la comunidad gay y varias prostitutas encararon y reclamaron al diputado Ceballos por su polémica iniciativa y lo tildaron de “homofóbico”, “loco” y de tener “sentimientos homosexuales reprimidos”.

Comentarios