Se destapan dos perredistas al gobierno de Michoacán

lunes, 21 de marzo de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 21 de marzo (apro).- La “fiebre” electoral llegó a esta ciudad, con el destape del diputado federal, Uriel López Paredes, y de la ex dirigente estatal, Fabiola Alanís Sámano, como precandidatos a la gubernatura del estado por el PRD.

Ambos “destapes” se produjeron casi simultáneamente al término de la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez.

En el restaurante del Hotel Victoria, en rueda de prensa, el diputado federal por el Distrito 9 de Uruapan, Uriel López Paredes, dio a conocer su deseo de participar como candidato a la gubernatura del estado por el partido del sol azteca.

Más tarde, en el Café del Prado, el ex secretario de Salud, Roberto Robles Garnica --quien desde 1995 no participaba en acto público alguno--, presentó a la ex dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, como precandidata a la gubernatura de Michoacán.

Robles Garnica dijo que Alanís tiene y los contactos con el perredismo local y nacional.

Ex presidente de la asociación civil Alianza de igual y libres, Robles Garnica, aseguró que, luego de analizar a todos los aspirantes, el organismo decidió voluntariamente respaldar a Fabiola Alanís para  presidir el gobierno de Michoacán.

Calificó como positivo que Alanís Sámano tenga buena relación con Andrés Manuel López Obrador e insistió en que sería lamentable que el perredismo deje ir a  la ex presidenta del PRD, la única aspirante, aseguró, que respaldaría la citada Alianza,  que agrupa por lo menos a  800 personas en el estado.

Rechazó que el respaldo que la asociación civil está dando perjudique a la aspirante, en relación con los tiempos electorales marcados por el Instituto Electoral en Michoacán (IEM), pues ésta es una asociación civil,  no un partido político.

Por último, negó al PRI y  al PAN  cualquier posibilidad para gobernar Michoacán.

 

Comentarios