Instalarán pantallas en el estadio Jalisco por beatificación de Juan Pablo II

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, JAL. 22 de marzo (apro).- La ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, el próximo 30 de abril, será transmitida en vivo en el estadio Jalisco, cuyo aforo es de 70 mil personas.

En rueda de prensa, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez informó en las parroquias de las arquidiócesis se repartirán boletos para que los fieles acudan al inmueble de la calzada Independencia y puedan seguir, a través de las pantallas gigantes, las incidencias de la celebración.

La transmisión de la ceremonia comenzará a las diez de la noche y terminará a las tres de la madrugada del domingo.

Según Sandoval Iñiguez, también se instalarán pantallas fuera del estadio porque se estima que la comunidad católica se vuelque para ver la beatificación del llamado “papa viajero”.

El prelado, señaló que Juan Pablo II es el “favorito” de los mexicanos por su fiel devoción a la Virgen de Guadalupe y por los cuatro viajes que realizó a México. Incluso, estuvo en el mismo estadio mundialista el 30 de enero de 1979, en un encuentro con obreros católicos.

La velada la organizan los obispos auxiliares José Trinidad González Rodríguez, José  Francisco González González y Juan Humberto Gutiérrez Valencia. Además de la transmisión habrá una vigilia de oración con rosarios, testimonios y una misa a las 00:00 horas.

Sandoval Iñiguez, por su parte, viajará a Roma durante los días previos a la  Semana Santa para sostener reuniones en las comisiones cardenalicias; regresará a pasar la semana mayor en Guadalajara y en la Pascua volverá a Roma para participar en la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla.

“Fue él quien me nombró obispo de Ciudad Juárez y luego arzobispo de Guadalajara y cardenal”, recordó Sandoval Iñiguez.

Comentarios