Ofrece Gabino Cué recompensa a quien aporte datos sobre robo en Cometra

martes, 22 de marzo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 22 de marzo (apro).- El gobernador Gabino Cué anunció que lanzará una campaña para ofrecer una recompensa a quien aporte información para dar con los responsables del robo de 157 millones de pesos a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).
Luego de asegurar que ayer se reunió con los dueños de la empresa, con quienes acordó el ofrecimiento de gratificación, Cué indicó que las bases y el monto por el intercambio de información serán dados a conocer en los próximos días.
El mandatario estatal solicitó la participación de la ciudadanía para combatir ese tipo de delitos que, agregó, dañan a la sociedad, y afirmó que los videos existentes de los hechos ocurridos el pasado domingo 20 aportan información para poder  identificar a los ladrones.
    Sobre los detenidos –tres custodios y dos ex trabajadores de Cometra–, manifestó que es muy probable que en las próximas horas sean arraigados para continuar con la investigación del millonario robo.    De acuerdo con el procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López, los implicados pasaron de testigos a indiciados por las contradicciones en su declaración, mientras en el video de seguridad se observan "indicios" de complicidad.
"Además de los errores en sus dichos se evidenció que hubo una violación al protocolo de seguridad impuesto a los trabajadores de seguridad de la institución", explicó el funcionario.
Entre las contradicciones halladas en los interrogatorios destaca el hecho de que los custodios señalan que los asaltantes huyeron en una camioneta blanca, por lo que el procurador externó sus dudas sobre el caso.
"Creemos que ellos (los custodios) pudieron estar en complicidad con los asaltantes porque no hubo ni un disparo, siendo que ellos tienen armas y cartuchos suficientes, según nos señalan", indicó el procurador.

Comentarios