Pierde Henaine litigio contra el gobierno de Puebla

jueves, 24 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 24 de marzo (apro).- El gobierno de Rafael Moreno Valle informó que el Juzgado Segundo de Distrito negó en forma definitiva la suspensión de los actos reclamados por Inmobiliaria Hena, SA de CV, propiedad de Ricardo Henaine, y determinó que el Parque Metropolitano, donde se ubica Valle Fantástico, es un bien de dominio público.
    Con ese fallo se validó la resolución del Juez Segundo de lo Civil y Familiar del Distrito de Cholula, que el pasado viernes 11 determinó entregar el terreno al gobierno estatal.
    En un comunicado, el gobierno De Moreno Valle precisó que en el juicio de amparo 394/2011, que promovieron representantes legales de la Inmobiliaria Hena, se realizó una audiencia incidental “sobre la suspensión solicitada contra los actos de ocupación decretados en favor del estado por el Juez Segundo de lo Civil y Familiar”.
Y agrega que después de valorar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes, “la juez federal decidió negar definitivamente la suspensión solicitada, ya que consideró, por una parte, que el Parque Metropolitano sí es un bien de dominio público, y por otra, que suspender la ocupación decretada perjudicaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público”.
    Con esa negativa, añade, "se confirma la legalidad de la medida otorgada en favor de los poblanos, con motivo de la demanda presentada por el procurador general de Justicia (Víctor Antonio Carrancá Bourget), en representación del gobierno del estado, para la recuperación del predio que hasta antes del 11 de marzo estaba en poder de los propietarios de Valle Fantástico”.
    No obstante, el abogado de Henaine restó validez al "triunfalismo" del gobierno estatal, en virtud de que, dijo, apenas se realizará la primera audiencia del juicio, el próximo 15 de abril.
    El terreno en disputa abarca 18.7 hectáreas, y fue donado en 2004 por el exgobernador Melquíades Morales al empresario Henaine, también propietario del equipo de futbol Puebla.
    En su toma de protesta como gobernador, Rafael Moreno Valle ofreció recuperar el predio para construir ahí el Parque Metropolitano, sin embargo Henaine ha asegurado que las acciones emprendidas en su contra para quitarle el terreno son ilegales, ya que existen escrituras que avalan que el terreno en cuestión es de su propiedad.
    El empresario presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos una queja contra Moreno Valle por persecución política, mientras que en la Procuraduría General de la República lo acusó de amenazas, tráfico de influencias y abuso de poder.

Comentarios