Confirman primer deceso por influenza A/H1N1 en Jalisco

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 28 de marzo (apro).- El jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Arturo Rangel Figueroa, confirmó el primer fallecimiento en la entidad a causa de la influenza A H1N1.
La víctima es un hombre de 53 años, originario de Chiapas, que fue trasladado de un hospital privado de Michoacán al Hospital Civil de Guadalajara.
“Se considera un caso realmente de Michoacán, un caso importado porque realmente se detectó como caso de Michoacán, aunque el diagnóstico se confirmó en el estado de Jalisco, aquí se tomó la muestra y se confirmó”, mencionó el galeno.
De acuerdo con registros del sector Salud, en Jalisco se han analizado 385 muestras sospechosas de influenza, de estas 20 resultaron positivas a influenza A, y cuatro a influenza B.
Con el registro del caso del hombre de Michoacán, se rompió el record de  ausencia del virus.
Respecto al incremento de la influenza humana en el Chihuahua, en donde ya se registraron contagios y cuatro decesos a causa del virus, el doctor Rangel descartó que exista una alerta en Jalisco.
“La única medida que se está tomando en los servicios de salud es el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, se han dado instrucciones a las unidades monitoras en el estado y hospitales para que intensifiquen casos de neumonías severas o atípicas”, dijo el epidemiólogo.
Tampoco se prevé aumentar las medidas de protección en aeropuertos o centrales camioneras, ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Comentarios