Liberan a abogados del Centro de Derechos Humanos "Digna Ochoa"

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) liberó, con las reservas de ley, a tres abogados del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” que se encontraban recluidos en el penal de El Amate desde el pasado 22 de febrero, acusados del presunto delito de motín.

Nataniel Hernández Núñez, José María Martínez Cruz y Eduardo Alonso Martínez Silva fueron arrestados durante un bloqueo carretero para solicitar la liberación de 10 adherentes a “La otra campaña”.

Campesinos y pescadores del Consejo Regional Autónomo de la Zona Costa de Chiapas marcharon ayer para exigir al gobernador Juan Sabines la libertad de los tres abogados, luego de lo cual realizaron un plantón afuera del penal de El Amate, así como en palacio de gobierno, en esta ciudad.

Tras varias horas de negociación política, los tres abogados fueron liberados alrededor de las 22:00 horas de ayer, después de que la PGJE se desistió de la acción penal.

Los miembros de “La otra campaña” celebraron la liberación de sus compañeros y acordaron regresar anoche mismo a sus comunidades de origen.

Comentarios