Se desploma avioneta fumigadora en Colima; muere el piloto

lunes, 7 de marzo de 2011 · 01:00

MANZANILLO, Col., 7 de marzo (apro).- Un hombre falleció luego del desplome de la avioneta con la que fumigaba plantaciones de plátano en las inmediaciones de la comunidad El Colomo, de este municipio.
Según autoridades de Protección Civil, la víctima es Víctor Teodoro Díaz Brizuela, de 65 años, quien piloteaba la aeronave, pero antes de aterrizar, una de las alas del aparato se enredó con cables de alta tensión y se estrelló contra el piso, a un costado de la carretera libre a Colima.
Como consecuencia del accidente, ocurrido alrededor del mediodía, el piloto quedó en estado de coma y fue trasladado de urgencia al hospital naval de este puerto, donde murió horas más tarde.
Luego de que la avioneta Cessna matrícula B-AXK se precipitó a tierra se produjo un incendio, por lo que personal de Protección Civil acudió a sofocarlo, mientras que una ambulancia trasladaba al hospital, aún con vida, al piloto.
En octubre de 2009, un hijo del piloto fallecido también había sufrido un accidente similar, mientras realizaba labores de fumigación en el poblado de Salagua del mismo municipio de Manzanillo y, aunque logró sobrevivir, quedó en silla de ruedas.

Comentarios