Avala dirigencia del PT expulsión de diputado tabasqueño

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 8 de marzo (apro).- La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido del Trabajo (PT) aprobó hoy el proceso de expulsión del diputado local, Andrés Cevallos Avalos, así como la demanda penal que se le sigue por presunta malversación de fondos.
De visita en Tabasco, el director jurídico de la CEN del PT, Ernesto Villarreal, aseguró que Cevallos Avalos no rindió cuentas claras de los recursos que ejerció cuando fungió como representante de la directiva nacional partidista en la entidad, en 2009.
Destacó que en la dirección nacional del PT se tiene conocimiento de que el diputado Cevallos ha mantenido en el Congreso local una postura lejana a la izquierda y cercana al Revolucionario Institucional (PRI).
 Asimismo, agregó, se confirmó el faltante de dinero en efectivo, asunto que ya se está investigando.
    Mientras, el diputado petista tachó de “perros” a quienes lo acusan de malversación de fondos y haberse aliado con el PRI en el Congreso de Tabasco.
    Manifestó que no ha violado los principios del partido y aclaró que sus votos en el Congreso de espaldo al PRI han sido “en beneficio del pueblo”.
Luego rechazó las acusaciones de no haber comprobado un millón y medio de pesos cuando dirigió al PT en la entidad, y pidió que mejor se investigue al excomisionado Antelmo Iglesias Bravo y a Martín Palacios, actual comisionado del petismo, quienes manejan prerrogativas por 500 mil pesos mensuales “y no se sabe cómo las ejercen”.
Indicó que el PT en Tabasco no tiene siquiera una página de Internet para transparentar sus recursos y que cuando Iglesias Bravo salió del cargo, dejó deudas por más de 2 millones de pesos que él debió saldar.
“Demandaré la protección de la justicia en las instancias correspondientes. A mí no me preocupa lo que están haciendo estos amigos”, dijo, al señalar que es “orgullosamente” petista y seguirá siendo diputado.
En el Congreso “yo voto a favor del pueblo”, vengan las propuestas de los partidos que sean, anotó, y manifestó que la izquierda –por la que ha luchado-- no tiene rumbo.
    El pasado 2 de marzo, la dirigencia estatal del PT desconoció al diputado Ceballos como militante del partido, por “aliarse” con el PRI en el Congreso y por presuntamente desviar un millón y medio de pesos cuando encabezó al PT en Tabasco en 2009.
    Justo un mes antes, el 2 de febrero, Ceballos Avalos –único diputado petista en la actual Legislatura— desató una polémica al promover la “Ley del trabajo sexual para el estado de Tabasco”, a fin de que quienes ejerzan la prostitución contribuyan al gasto público y paguen impuestos de acuerdo a la Ley de Hacienda estatal.
    La iniciativa le acarreó una lluvia de críticas y descalificaciones, principalmente de la comunidad gay y prostitutas que, en dos ocasiones, lo encararon en el propio recinto legislativo.
     Entre otras acciones, el legislador petista propuso entregar un carnet por dos años a quienes ejerzan la prostitución; uniformar a los sexoservidores, delimitar calles y antros donde éstos trabajen y notificar a las autoridades si se mudan de domicilio.

Comentarios