Implican a maestros en venta de plazas en Jalisco

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo (apro).- El secretario de Educación en esta entidad, Antonio Gloria Morales, interpuso hoy una denuncia ante la procuraduría estatal contra quien o quienes resulten responsables de una presunta red de servidores públicos que se dedicaban a vender plazas de maestros desde 25 mil hasta 40 mil pesos.
    En conferencia de prensa, el funcionario explicó que los implicados utilizaban documentos apócrifos con sellos y firmas falsas de funcionarios de la dependencia.
Además, dijo que el presunto fraude fue descubierto luego de que en febrero pasado se recibieron nueve quejas de docentes que manifestaron no haber recibido su sueldo.
Según Gloria Morales, de esta manera se detectó que eran profesores que habían obtenido su plaza de forma irregular.
Ante esta situación el secretario instruyó al personal de la Secretaría de Educación a no recibir a nuevos trabajadores que no presenten documentos originales.
“En caso de existir alguna duda pueden acudir a la dirección Jurídica de la Secretaría, al a dirección de Personal o la Contraloría, a verificar que el nombramiento sea el original. La Secretaría de Educación no permitirá que haya maestros pirata”, preciso.
Aparte de la venta de plazas apócrifas en la zona metropolitana, las autoridades investigan algunos casos en varias partes del interior del estado, como en la costa sur, por lo que más adelante podrían presentar otra denuncia.

Comentarios