Condenan a seis años de cárcel a hijo de titular de la SSP de Yucatán

lunes, 11 de abril de 2011 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 11 de abril (apro).- Luis Omar Saidén Quiroz, hijo del secretario estatal de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue sentenciado por la juez segundo de lo Penal, Ileana Georgina Domínguez Zapata, a cumplir una condena de seis años y medio de prisión por el delito de homicidio culposo, por lo que no alcanza los beneficios de la libertad bajo caución.
La madrugada del 30 de diciembre de 2008, Saidén Quiroz dio muerte a los hermanos Rodrigo y Raquel Selene Duarte Cobá, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, al arrollarlos con el vehículo Honda Accord, placas YYA-806 del estado de Yucatán, que conducía a exceso de velocidad por la avenida Francisco de Montejo.
         Las víctimas, cuyos cuerpos terminaron desmembrados y esparcidos por el pavimento, salían de un restaurante cuando fueron atropellados por el hijo del jefe policíaco.
         Las pruebas toxicológicas que practicó la entonces Procuraduría General de Justicia del estado (hoy convertida en Fiscalía General) a Saidén Quiroz quedaron inconclusas, pues, aunque los resultados dieron negativo a etanol y bendodiazepinas, no se le aplicaron las de consumo de mariguana y cocaína, porque, según se argumentó, en ese momento no se disponía de reactivos para ello.  
         El muchacho salió entonces bajo caución y afrontó el proceso en libertad.
         Empero, este fin de semana la juez Domínguez Zapata lo declaró culpable del delito de homicidio culposo y lo condenó a cumplir una pena de seis años y medio de cárcel, con lo que no alcanza beneficios.

Comentarios