Congreso de Jalisco suspende 15 días a dos alcaldes panistas

jueves, 14 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 14 de abril (apro).- El Congreso del Jalisco suspendió por 15 días a los alcaldes de los municipios Mascota y San Marcos, para que presenten los alegatos a su favor que consideren necesarios en el juicio de revocación de mandato que se les instruyó en el Poder Legislativo.
    Los alcaldes panistas José Plácido dueñas, de Mascota, y Ramiro Amézquita Díaz, de San Marcos, fueron acusados por regidores de su propio partido de incurrir en diversas irregularidades, entre ellas malversación de fondos,  y exigieron al Congreso del estado, la destitución de los ediles.
    El pasado 24 de marzo, la Comisión de Gobernación que preside el priista Omar Hernández, aprobó los dictámenes sobre el juicio de suspensión o revocación de mandato en contra de ambos alcaldes. Hoy, el pleno aprobó la suspensión temporal por 15 días.
    La medida aprobada, tiene como objetivo que los alcaldes puedan presentar los alegatos que a su favor, a su juicio, convengan para echar abajo el juicio. Después, el Congreso del estado tendrá cinco días de plazo para analizar las pruebas y dictaminar si procede o no la revocación.
    Votaron a favor de ambos dictámenes, veinte diputados de PRI, PRD y PVEM, mientras que los quince diputados panistas votaron en contra.
El priista Omar Hernández argumentó que la suspensión “no es ocurrencia de la Comisión de Gobernación; son las pruebas que han entregado los regidores, junto con actas certificadas”.
    El diputado panista, Ramón Demetrio Guerrero, arguyó que el PRI se niega a escuchar a los ciudadanos, pues si bien deben de arreglar las cosas, esa no es la manera, pues faltaba el dictamen de la Comisión de Desarrollo Municipal.
“Esta decisión le duele al PAN, sí, pero con el dolor tenemos el compromiso de reparar ese daño y darle satisfacción a Mascota y San Marcos”, dijo.

Comentarios