Promoverá el PRD la desaparición de poderes en el municipio de Sola de Vega

miércoles, 20 de abril de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 20 de abril (apro).- El PRD solicitará al Congreso local la desaparición de poderes en el municipio de Sola de Vega, debido a que el alcalde panista, Juan Silva Barragán, fue acusado de participar en una emboscada que dejó un muerto y dos heridos.

El secretario de la Comisión Política del PRD, Alfredo Jiménez Gómez, acusó al presidente municipal, de filiación panista, de ser el responsable de la emboscada perpetrada el martes 19 en el paraje Yogorente, en la Sierra Sur, en que fue asesinado Filemón Velasco López, comisariado de bienes comunales de San Juan Elotepec.

En la agresión, denunció, resultaron heridos de bala el agente municipal de San Antonio de Padua, Adalid Everardo Pérez, y el excandidato priista a la alcaldía, Fortunato Martínez Hernández.

El atentado se perpetró después de que las autoridades de nueve agencias municipales de Sola de Vega, entre ellas las de San Antonio de Padua, Santos Reyes, El Común IV Sección, San Agustín, San Juan Elotepec, Santa Inés, Paso Ancho, Rancho Viejo y El Lazo, se reunieron para definir los planteamientos que presentarían hoy en la Secretaría General de Gobierno.

Sin embargo, al salir del encuentro, los inconformes fueron emboscados, razón por lo que consideran que el atentado es “netamente político”, ya que el edil se negó a escuchar las demandas de los agentes, quienes reclaman la entrega de participaciones correspondientes a los ramos 28 y 33.

Reconoció que en las pasadas elecciones fueron juntos en alianza para ganar la presidencia municipal, sin embargo, una vez que el panista Juan Silva tomó posesión, el alcalde se niega a cumplir los acuerdos de campaña.

El gobernador Gabino Cué declaró que el caso se va a investigar, sin embargo, dijo, “tenemos que ser cuidadosos, responsables, respetamos los pronunciamientos, todo tiene que ser una investigación”.

Y es que “todos los homicidios que se han presentado en esta administración y en otras llevan un riguroso proceso jurídico, donde se abren todas las líneas de investigación y, bueno, en esta ocasión no será la excepción”.

Entonces, acotó, “creo que hay que conocer primero la verdad de los hechos y hacer las investigaciones correspondientes”.

Comentarios