Decomisa Profepa a empresario de Cancún ocho tigres y un jaguar

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 21 de abril (apro).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató esta madrugada a ocho tigres y un jaguar que desde hacía muchos años mantenía en su poder el empresario restaurantero José Juárez Gil, conocido en la ciudad como Pepe Tiger.
 El operativo inició aproximadamente a las cinco de la mañana de este jueves e incluyó predios de Juárez Gil, uno en la zona hotelera y otro en el ejido Alfredo V. Bonfil, donde estaban repartidos los animales asegurados: ocho tigres –siete de bengala y un siberiano-- y un jaguar.
 Juárez Gil se hizo de esos animales para explotarlos de forma turística en un restaurante denominado “Pepe Tiger”, establecido en la primera sección de la zona hotelera, el que por cierto cerró sus puertas en 2005, luego del paso del huracán Wilma.
 No obstante, en esa propiedad permanecieron confinados varios de los felinos y el resto en otro predio ubicado en el ejido Alfredo V. Bonfil.
     En el decomiso participaron medio centenar de autoridades, entre inspectores de la Profepa y policías federales, con apoyo de veterinarios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, que pusieron a dormir a los felinos con dardos somníferos para poderlos sacar de los prediso.
 Trascendió que los felinos asegurados serán entregados a zoológicos o Unidades de Manejo Ambiental para la Vida Sustentable (Umas), como Africam Safari, en Puebla, y el zoológico de Chapultepec en la Ciudad de México.

Comentarios