Se eleva a 58 la cifra de cuerpos exhumados en narcofosas de Durango

jueves, 21 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 21 de abril (apro).- Once cadáveres más fueron encontrados la mañana del jueves en la narcofosa ubicada en un terreno ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, al oriente de la ciudad, con lo que se elevó a 58 la cifra de cuerpos exhumados en Durango durante los últimos 10 días.

Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido identificado, reconoció el Fiscal General del Estado, Ramiro Ortiz Aguirre, pese a que decenas de personas han acudido al anfiteatro para solicitar informes por familiares desaparecidos.

A ellos, explicó el funcionario, se les han tomado muestras de ADN, toda vez que prácticamente todos los cuerpos se encuentran en un estado que no permite distinguir rasgos físicos.

Tampoco se confirmó la detención de personas relacionadas con el asesinato de las personas inhumadas ilegalmente; en todo caso, expresó Ortiz Aguirre, son datos que tendría en sus manos la Policía Federal, corporación que lleva el proceso de investigación.

Admitió, además, que los contenedores del Servicio Médico Forense quedaron ya rebasados ante la gran cantidad de cuerpos localizados en los últimos días; eso, dijo, los obliga a buscar refrigeradores en renta, procedimiento que ya se está realizando.

Con las exhumaciones de hoy, suman 41 tan solo en la fosa clandestina de calle Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes; las otras 17 se realizaron en el fraccionamiento La Hacienda, a unas cuadras de distancia.

La exploración del terreno se mantiene por tiempo indefinido.

 

 

Comentarios