Agreden otro poblado en Durango y estrangulan a cuatro jóvenes

viernes, 22 de abril de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 22 de abril (apro).- El poblado de San José del Ranchito, ubicado en el municipio serrano de Mezquital, fue blanco de ataques del crimen organizado.

La noche del pasado jueves, un grupo armado irrumpió en dicho lugar, y ordeno a los pobladores, en su mayoría indígenas, que abandonaran sus viviendas.

Eudolio Carmona Luna, de 59 años, Alejandro Galindo Venegas, de 75, reclamaron a los delincuentes su proceder y trataron de defender sus propiedades, razón por la que los asesinaron. Acto seguido, los delincuentes prendieron fuego a seis viviendas y un vehículo.

En el ataque, una mujer de 65 años de fue lesionada de bala, por lo que tuvo que ser trasladada a esta capital para recibir atención médica.

Luego de los hechos, las autoridades estatales montaron un operativo en la zona, pero no lograron detener a ningunod e los agresores.

San José del Ranchito se une a Tierras Coloradas, en Mezquital; Benito Juárez en Nuevo Ideal; Carboneras, en Durango; y el Zapote de Buena Vista, en San Dimas, como parte de los poblados atacados por el narco.

Antes de estos hechos, grupos armados habían incendiado dos gasolineras y dos tiendas de conveniencia en el municipio de Canatlán, y tres residencias lujosas en la capital del estado.

En otro hecho, en el camino que conduce de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro al poblado Alto del Durazno, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro hombres. Todos fueron estrangulados, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado.

Las víctimas fueron identificadas como Marcos Favela Herrera, de 20 años; Francisco Favela Gracia, de 25; Adán Guerrero Mendoza, de 26; y Celestino de la Cruz Virrey Favela, de 31. Todos vivían en el poblado Salpicalagua de la misma demarcación.

Una camioneta Ford Pick Up 4x4, modelo 1995, se encontraba abandonada a 20 metros de distancia de los cadáveres.

 

Comentarios