PRD cierra filas para enfrentar la guerra sucia en el Edomex

jueves, 28 de abril de 2011

MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- La dirigencia nacional del PRD y el comité directivo en el Estado de México hicieron a un lado sus diferencias y acordaron hacer un frente común para enfrentar una eventual “guerra sucia” en contra de su candidato a la gubernatura, Alejandro Encinas, por parte del PRI, partido que gobierna la entidad desde hace 82 años.
    En una reunión privada en la sede nacional del PRD entre Alejandro Encinas, Jesús Zambrano y Luis Sánchez, presidentes nacional y estatal del PRD, respectivamente, acordaron privilegiar la unidad de las izquierdas, ante lo que, a su juicio, será una contienda desigual con derroche de recursos por parte del PRI y del gobernador Enrique Peña Nieto.
    “Habrá acciones ilegales como el desvío de fondos públicos hacia el proceso electoral por parte del PRI y del gobernador Enrique Peña Nieto.
“Han venido canalizando recursos para la compra de conciencias; pero con la estrategia que estamos diseñando, vamos a ir a dar una pelea, ahora sí, de nueva cuenta voto por voto, casilla por casilla para ganar la elección”, afirmó Encinas.   
Celebró que se hayan superado los diferendos en el partido respecto a la frustrada alianza con el PAN para derrotar al PRI en las elecciones estatales del 3 de julio próximo.
    Durante la reunión los líderes partidistas acordaron canalizar sus energías en la coalición “Unidos podemos más”, a unas horas de que se presente la plataforma electora de Encinas en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
     Zambrano dijo que la plataforma de la coalición retoma las experiencias exitosas de otras entidades para favorecer a la sociedad, toda vez que el Estado de México tiene uno de los niveles de calidad de vida más bajos del país y los más altos márgenes de inseguridad, pese a que recibe el mayor monto de recursos públicos de todo el país, con 148 mil millones de pesos anuales.
     “Hemos tenido muy buena respuesta. Todos estamos en el mismo ánimo, con la energía para enfrentar al Grupo Atlacomulco, un grupo poderoso no porque sea más inteligente, o más demócrata, sino porque utiliza recursos públicos y algunos no públicos (cuyos orígenes desconocemos) para la compra del voto, y prostituir los procesos electorales”, destacó, por su parte, Luis Sánchez.
    “Hoy –añadió--, fue un cierre de filas en presencia de Jesús Zambrano, nuestro presidente nacional. Vamos a trabajar con el mismo compromiso, casa por casa, todo el Estado de México; vamos a dar a conocer la oferta que se tiene desde esta coalición y demostrar que juntos podemos más.”

Comentarios