Descubre Pemex yacimiento de hidrocarburos en Tabasco

lunes, 4 de abril de 2011

VILLAHERMOSA, Tab., 4 de abril (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este lunes el descubrimiento de un nuevo yacimiento de hidrocarburos a 10 kilómetros de la ciudad de Comalcalco, Tabasco.

La paraestal informó que dentro del Proyecto Comalcalco, Pemex Exploración y Producción (PEP) programó la perforación del pozo exploratorio Pareto-1, a una profundidad total de siete mil 124 metros, que manifestó “la presencia de hidrocarburos en el intervalo 6,100/7,130 metros, conformado por rocas calizas fracturadas del cretácico inferior y dolomías del jurásico superior, resultando productor de crudo y gas”.

En un comunicado, Pemex destacó que después de realizar varias mediciones se obtuvo una producción inicial superior a los tres mil 700 barriles de petróleo por día y ocho millones de pies cúbicos diarios de gas.

Actualmente, indicó, el pozo se encuentra en estudio de caracterización inicial para el cálculo de las reservas a certificar, y subrayó que “con el resultado exitoso de este pozo”, Petróleos Mexicanos aumentará la producción actual de la región, al tiempo que se confirma “el potencial de las áreas productivas similares”.

 

Comentarios