Levantan plantón contra construcción de presa El Zapotillo

lunes, 4 de abril de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 4 de abril (apro).- Luego de una semana de haber tomado la zona donde se construye la presa El Zapotillo, esta tarde los manifestantes levantaron el campamento para permitir el reinicio de la construcción.

La decisión se tomó luego del diálogo que sostuvieron el pasado viernes los inconformes con el proyecto hidráulico y las autoridades federales, refirió Guadalupe Espinosa, abogado del Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Dijo que “ese día se acordó instalar una mesa inicial de trabajo para revisar a detalle la agenda y metodología de las tres mesas propuestas, así como las reglas de relación con los medios”.

Los temas a tratar en las tres mesas serían los siguientes: Análisis de la situación legal y legítima de la obra; Impactos de la presa en el corto y largo plazo, y diseño de alternativas incorporando intereses de todas las partes y respetando los derechos de todos.

El abogado comentó que las negociaciones se realizaron de manera pacífica, aunque dijo que la población se muestra nerviosa.

Con la apertura de la presa se inundarían los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo. El embalse abastecería de agua, principalmente a León, Guanajuato y a una parte de la región de Los Altos de Jalisco y a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Comentarios