Asesinan a profesor de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca

martes, 5 de abril de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 5 de abril (apro).- El excandidato a la presidencia municipal de San Agustín Chayuco y supervisor de educación indígena, Luis Quiroz Quiroz, fue asesinado hoy a balazos en la costa oaxaqueña, confirmó la  Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con el homicidio de Quiroz suman seis los profesores que han sido asesinados desde mayo del 2008, cuando tomó el control de la Sección 22 el Comité Ejecutivo Seccional, que encabeza Azael Santiago Chepi.

La Sección 22 precisó que el cuerpo del profesor fue localizado hoy alrededor de las 9:00 horas en el paraje denominado Dos caminos, en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de San Agustín Chayuco, perteneciente al distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa.

De acuerdo con el magisterio oaxaqueño, el profesor se desempeñaba como supervisor de la zona escolar número 24 del Sector 2, del nivel de Educación Indígena y fue candidato del PRD a la presidencia municipal de San Agustín Chayuco.

Aunque se desconoce el móvil del asesinato, el magisterio recordó que Luis Quiroz participó, el 28 de agosto de 2009, en la marcha y recuperación de la escuela primaria bilingüe “Libertad”, en la comunidad de San Pedro Jicayan.

La Sección 22 mencionó que en esa ocasión fue asesinado el profesor Artemio Norberto Camacho Sarabio, fue resultaron heridos el agente municipal Luis Castro Reyes y la maestra Leonides Celio Mejía.

Finalmente, el magisterio exigió castigo a los responsables materiales e intelectuales por el asesinato del profesor y resultados en las investigaciones de los asesinatos a luchadores sociales.

Comentarios