Detienen a hombre que buscaba introducir dos metralletas al penal de Cancún

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 7 de abril (apro).- La madrugada de este jueves, la Policía Estatal Preventiva detuvo a un sujeto que, en complicidad con un custodio, intentó introducir al penal dos metralletas, una AK-47 y otra R-15. Las armas iban a ser entregadas a integrantes de la banda de Los Sureños.

Minutos antes de la medianoche del miércoles 6, y a bordo de una camioneta roja tipo Ram de doble cabina, arribó el sospechoso al penal, cargando una maleta y quien más tarde fue identificado como José Peña Sáenz, que solicitó hablar con el custodio Rogelio Zurita Pérez.

Zurita Pérez acudió al llamado de Peña Sáenz y le permitió el acceso al penal, pero la acción fue detectada por personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes procedieron a interrogar y revisar al visitante, descubriendo así el armamento oculto en una maleta.  

Peña Sánchez confesó que un hombre le pagó para hacer ese trabajo y le dijo que buscara a Zurita Pérez, pues era el contacto para poder ingresar al penal, enseguida reveló que las armas eran para los integrantes de la banda de Los Sureños.  

Los policías solicitaron el apoyo del Ejército y procedieron a la detención de Peña Sáenz y Zurita Pérez, quienes quedaron esta madrugada a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La cárcel de Cancún permanece acéfala desde hace unos meses, pues debido a su peligrosidad ninguno de los propuestos para hacerse cargo de ella quiso aceptar el cargo.

Sus últimos directores fueron encarcelados o destituidos en polémicas circunstancias.

Comentarios