Gobierno y burócratas de Yucatán pactan aumento salarial del 6%

jueves, 7 de abril de 2011 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 7 de abril (apro).- El gobierno del estado y el sindicato de burócratas pactaron un incremento de 6% al salario e informaron que por tercer año consecutivo no habrá aumentos en las percepciones de los mandos medios y superiores.

En rueda de prensa, el oficial mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez, dijeron que este aumento beneficia a 72% de la plantilla laboral.

Berlín Montero aseguró que las categorías que no recibirán incremento van desde jefes de departamento hasta titulares de las dependencias, entidades y la titular del Poder Ejecutivo, esto, dijo, a pesar a que dentro del Presupuesto de Egresos se propuso un incremento de 3% en todos los niveles salariales.

De acuerdo a lo programado, el incremento de 6% alcanzará a todo aquel trabajador que tenga un sueldo base mensual de hasta 6 mil 114 pesos; en tanto que los que perciben ingresos mayores a esa cantidad, pero menores o iguales a 14 mil 644 pesos, tendrán de aumento 3%.

El aumento es retroactivo al 1 de enero y serán pagado en la primera quincena de abril, con lo que se beneficia a un total de 14 mil 480 empleados.

Y los que no tendrán incremento suman unos mil 90.

También se pactaron aumentos en conceptos como vales de despensa, bono anual, de quinquenio y al estímulo de puntualidad perfecta.

Por lo que toca a los vales de despensa, Berlín Montero expuso que éstos alcanzaron los 620 pesos mensuales.

El bono anual, añadió, se incrementó en mil 750 pesos y ya fue cubierto en la nómina de la segunda quincena de marzo; el quinquenio, que se paga mensualmente al trabajador a partir del quinto año de servicio, creció 6.4%; y el estímulo de puntualidad pasó de siete a ocho días de salario base.

 

Comentarios