Caen siete presuntos narcopolicías en Tabasco; van 200 desde 2007

miércoles, 11 de mayo de 2011

VILLAHERMOSA, Tab., 11 de mayo (apro).- Fuerzas federales y estatales detuvieron a siete policías del municipio de Cárdenas por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, con lo que suman 200 los uniformados arrestados en la entidad desde el inició del gobierno de Andrés Granier Melo, en 2007.

Los policías fueron detenidos luego de que sus nombres aparecieran en un  dispositivo de USB, con información sobre la delincuencia organizada que opera en Tabasco, abandonado dentro de un vehículo por presuntos narcotraficantes que se dieron a la fuga.   

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el pasado 4 de mayo fuerzas estatales y militares revisaban vehículos sobre la carretera que conduce del municipio de Cárdenas a Huimanguillo, al norte de esta capital, cuando dos sujetos descendieron de un Nissan tipo Tiida con placas de Tabasco y huyeron, dejando abandonada la unidad.

Al revisar el vehículo, se encontraron 80 dosis de cocaína, 29 dosis de la droga en “piedra”, 12 cartuchos para pistolas calibre .380 y 38 especial, así como el dispositivo de USB con información relacionada con la delincuencia organizada y la lista de los siete policías municipales posteriormente capturados.

Dos días después fueron arrestados Jaime López Hernández, Rafael Ramírez Rueda, Arney León López, José Isabel de la Cruz de los Santos, José Ángel Ulloa Hernández, Pedro Jiménez González y Ogilbert Córdova Rodríguez.

Comentarios