Querétaro: hallan dos fetos y restos de útero en un contenedor de basura

miércoles, 11 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro informó que dos fetos y un útero con tumoración fueron hallados en un bote de basura de un centro comercial ubicado en la colonia Ensueño, al poniente de la capital queretana.
    Los tejidos humanos, que se encontraban dentro de una bolsa de plástico negra, fueron localizados por un lavador de autos del centro comercial, quien dio aviso a los encargados del lugar.
Tras conocer la noticia, policías municipales arribaron al sitio con un agente del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa por hechos posibles constitutivos de delito, ya que los tejidos fueron “desechados de manera inadecuada”.
Dentro de la bolsa que encontró el lavador de autos había otras más con tejido humano, que presuntamente fueron seccionados para realizar estudios de histopatología (estudio de los tejidos y células con el microscopio).
En las bolsas se localizó un útero con tumoración –con cortes para estudios de patología–, además de tejidos humanos y dos fetos con un periodo de gestación en promedio de dos a cinco meses.
Según la PGJ, la evolución de los fetos no fue lograda por “fallas biológicas y su expulsión obedece a causas naturales”.

Comentarios