Renuncia Mayans a la secretaría de Gobierno de Tabasco

viernes, 13 de mayo de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 13 de mayo (apro).- El gabinete de Andrés Granier Melo sufrió otra baja más:

Esta vez le correspondió el turno a Humberto Domingo Mayans, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno, el segundo cargo más importante en el gobierno.

Mayans dejó el cargo para estar en libertad de buscar la candidatura de su partido, el PRI, al gobierno del estado en el 2012.

Una vez formalizada su partida, el gobernador Granier Melo designó en su lugar a Rafael González Lastra, quien hasta ayer fungía como procurador General de Justicia del estado.

No fue el único ajuste en el equipo granierista:

Ignacio Lastra Marín dejó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Forestal y Pesca (Sedafop), en sustitución de Carlos Manuel Rovirosa, que dejó el cargo para integrarse al Comité Directivo Estatal del PRI como secretario de Organización.

En Palacio de Gobierno, previo al relevo –al filo de las 10 de la mañana–, el gobernador Andrés Granier Melo se reunió en privado con Mayans Canabal y González Lastra.

Desde enero pasado, el ahora exsecretario de Gobierno hizo pública su decisión de buscar la nominación del PRI para la gubernatura de Tabasco y sustituir a Granier Melo, quien deberá dejar el cargo en diciembre de 2012.

En el proceso electoral de 2006, Mayans Canabal renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a la campaña del priista Andrés Granier.  

Comentarios