Consignan a implicados en robo de nómina de la VW

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 20 de mayo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció la consignación de cuatro integrantes de una banda a la que se adjudica el asalto a la empresa transportadora de valores Tameme, cometido en el interior de la planta armadora de Volkswagen, el 25 de marzo anterior.
La PGJE informó en un comunicado que los detenidos fueron presentados ante el juez de San Pedro Cholula, bajo el proceso penal 138/2011, por los presuntos delitos de robo calificado y robo de vehículo.
Los indiciados son: Miguel Ángel Cruz Aranda, Esteban Rosas Román, Gonzalo López Camargo y David Dávila Juárez, todos originarios de Puebla.
Los cuatro presuntos delincuentes estaban bajo arraigo desde hace un mes; sin embargo, al encontrarse elementos, se procedió a hacer efectiva la orden de aprehensión, razón por la que fueron ingresados al penal de Cholula.
La dependencia admitió que con la detención de estas personas se logró recuperar un millón 304 mil 958 pesos, parte de los 10 millones que conformó el botín del asalto cometido la madrugada del 25 de marzo.
También fueron asegurados cinco vehículos que habrían sido utilizados para cometer el atraco.
El resto del dinero, según la PGJE, quedó en posesión de los demás miembros de la banda delictiva la que, según reportes de investigación, está conformada no sólo por gente de Puebla, sino también de entidades circunvecinas.
 La dependencia estatal precisó en el boletín que llevó a cabo más de 400 diligencias que le permitieron acreditar la probable responsabilidad de los ahora indiciados.
 “Según las investigaciones, junto con los cuatro detenidos habrían intervenido al menos otras ocho personas en este robo que fue planeado meses atrás e, incluso, previo a su consumación, en dos ocasiones vigilaron el movimiento, tanto al interior como exterior de la armadora alemana, por lo que pudieron establecer una logística muy detallada”, se detalla en el texto.
 La Procuraduría de Puebla resaltó que, según las pesquisas, seis de los integrantes de esta banda ingresaron a la planta ocultos en la parte trasera de un camión de reparto, mientras que el resto vigiló la parte exterior de las instalaciones.
 La madrugada del 25 de marzo, cuando la unidad de la empresa Tameme, que transportaba el dinero de la nómina, ingresó a la planta, los asaltantes amagaron con armas a los custodios, los amordazaron y luego los despojaron tanto del efectivo como de las armas de cargo.
Luego emprendieron la huida en un vehículo que robaron a un elemento de seguridad de la propia armadora alemana.

Comentarios