Diputados poblanos pagarán de su bolsillo viaje a España

viernes, 20 de mayo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 20 de mayo (apro).- El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, aclaró este viernes que el viaje que harán diputados poblanos a España, para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, el próximo 5 de junio, será cubierto con recursos propios, no públicos.
Luego de la polémica que causó el anuncio de que seis diputados viajarían, por cuenta del Congreso, a la ceremonia de beatificación del primer obispo de Puebla, el líder del Congreso local convocó a una rueda de prensa para puntualizar que los diputados que acepten la invitación del Senado de España para acudir a ese acto, cubrirán sus viáticos con sus propios recursos.
Aréchiga Santamaría,  quien aparecía en la lista de invitados, aclaró que él no realizará el viaje por la “carga de trabajo” que tiene, debido a la inminente apertura del segundo periodo ordinario de sesiones.
Asimismo, precisó que la invitación a los diputados poblanos la hizo el vicepresidente del Senado español, Juan José  Lucas Martínez, y eso, apuntó, “es de gran relevancia para el estado, pues es una oportunidad de promocionar a Puebla, además de estrechar relaciones con miembros del Parlamento”.
Los diputados que hasta ahora han confirmado su asistencia a la beatificación son los panistas Rafael Von Raesfeld, Ana María Jiménez Ortiz y Mario Riestra Piña, así como el priista Filibert Guevara González, quienes afirmaron que realizarán el viaje con recursos propios.
Pese a ello, la presidente municipal, Susana Wuotto Cruz, consideró que el viaje que harán los legisladores locales, para asistir a la ceremonia religiosa, vulnera el estado laico que debe prevalecer en esta entidad, de acuerdo como lo marca la Constitución.

Comentarios