Reanudan diálogo sección 22 y gobierno de Oaxaca

miércoles, 25 de mayo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 25 de mayo (apro).- Con la participación directa del Ejecutivo estatal, Gabino Cué, se reanudaron hoy las mesas de diálogo entre el gobierno y la sección 22 del magisterio, con e objetivo de destrabar las negociaciones y lograr que los maestros pongan fin al paro indefinido que cumplió ya tres días y afecta a un millón 300 mil estudiantes.

Después de cinco días que se suspendieron las negociaciones, la dirigencia magisterial emitió un extrañamiento al gobierno de Gabino Cué, “por la difamación y mentiras publicadas en diferentes medios en los que se manejaron cifras diferentes a las que realmente habían sido planteadas en las mesas de negociación”.

En un comunicado, el magisterio no sólo rechaza sino que “exige el alto a la manipulación mediática dirigida a la opinión pública con información falsa que vierte el gobierno del estado”.

Además, fijó una posición sobre el mal uso de la información para denostar la lucha magisterial a través de los medios masivos.

Los maestros destacaron que, como parte de las acciones realizadas en los últimos tres días y que incluyen un paro indefinido, marchas, bloqueos y “tomas” de oficinas de los tres niveles de gobierno, así como de centros comerciales, lograron que el gobernador del llamará a la dirigencia sindical a restablecer el diálogo y la negociación.

Resaltaron que, “ante los integrantes de la sección 22, el gobernador dijo que si sus colaboradores no tuvieron la capacidad de resolverle al magisterio las demandas planteadas, de ahora en adelante él personalmente estará atendiendo y resolviendo los puntos planteados en el pliego petitorio”.

Entre ellos destaca el reconocimiento de la “Propuesta de mejoramiento educativo, tener la garantía de concretar el Proyecto de educación alternativa en Oaxaca; asignación y liberación de los recursos de la Programación Detallada, y la cancelación de los módulos irregulares en poder de la espuria pseudo-sección 59”.

Además, “justicia por los crímenes del 2006 que, a la fecha, siguen impunes, y cárcel al tirano Ulises Ruiz Ortiz”.

También reiteraron la salida de Bernardo Vázquez Colmenares, director de Educación; de Irma Piñeyro Arias, de la Secretaría General de Gobierno, y de Marco Tulio López Escamilla, de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) estatal.

Finalmente, insistieron en la cancelación de la Alianza por la Calidad de a Educación (ACE) y el alto a las reformas que atentan contra los derechos laborales.

Comentarios