Caen dos exfuncionarios más implicados en desvíos de recursos federales

martes, 3 de mayo de 2011 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de mayo (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvieron hoy a la exalcaldesa de Ángel Albino Corzo, Magdalena Díaz Molina, y al exsíndico de Pijijiapan, José Chang Sánchez.

Ambos ex servidores públicos están acusados de los presuntos delitos relacionados con el “desvío de recursos” destinados a la reconstrucción por el huracán Stan ocurrido en 2005.

En un comunicado, la PGJE detalló que Díaz Molina fue detenida enfrentará cargos por asociación delictuosa, peculado y ejercicio indebido del servicio público, luego de que la Secretaría de la Contraloría, ahora Secretaría de la Función Pública, “realizara una profunda auditoría a los recursos ejercidos como parte del Fondo Estatal para la Atención de Desastres Naturales del Gobierno del Estado”.

Asimismo, dijo que estas detenciones se suman a las de la exdirectora del desaparecido Instituto de la Vivienda de Chiapas, Socorro Domínguez Aguilar; del exalcalde de Bellavista, Marbel Gabriel Pérez, y de los exsíndicos de Mapastepec, Leónides Cortés Lozano, y de Mazapa de Madero, Adonai Jesús González de la Cruz, aprehendidos el pasado fin de semana por los mismos delitos.

Comentarios