Invertir en Zacatecas, pide el gobernador a Slim

lunes, 9 de mayo de 2011 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 9 de mayo (apro).- El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió este lunes con el empresario Carlos Slim, a quien le pidió que incremente sus inversiones en la entidad y amplíe las fundaciones de beneficencia que encabeza.
    En entrevista con medios locales, Alonso Reyes manifestó que en Zacatecas “la principal demanda es de empleo”, por lo que propuso a Slim participar en un proyecto con el que se busca convertir a las empresas mineras en un cluster (conjunto).
    “Le planteamos a Carlos Slim traer inversiones mineras a Zacatecas… prácticamente de todas sus empresas y negocios; hablamos de Sanborns, del giro minero, de la telefonía celular y, evidentemente, de Teléfonos de México…”, dijo.
    La respuesta del empresario, añadió, fue “un absoluto compromiso y disposición” para que las empresas de Grupo Carso “y todas las que conllevan la firma de Carlos Slim” inyecten nuevas inversiones a la entidad.
    Además, el mandatario pidió al hombre más rico del mundo –según la revista Forbes– revisar el esquema de micro créditos para mujeres en zonas de alta marginación, a través de fundaciones como Grameen-Carso.
    “Se van a revisar los casos de personas con menores recursos económicos para poner finalmente una gama de opciones, para que las personas en lo individual y las familias puedan ver alguna alternativa para iniciar un pequeño negocio y, finalmente, comenzar con algún tipo de carácter productivo”, puntualizó.
    Y agregó que en los próximos días se hará el anuncio detallado y formal sobre los proyectos conjuntos que se aplicarían en Zacatecas.
    En el caso del cluster minero, dijo, se integrarían dos empresas del ramo que opera Slim en la región a través del Grupo Frisco Tayahua, en el municipio de Mazapil, y El Coronel, que se encuentra en Ojocaliente.
    “Este es un esfuerzo colectivo (para) que todas las inversiones de la minería en Zacatecas estén vinculadas a través de una cadena que pueda significar más empleos y que puedan quedarse más recursos en Zacatecas”, señaló el gobernador.

Comentarios