Denuncia diputado panista amenazas del gobernador de Quintana Roo

miércoles, 1 de junio de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 1 de junio (apro).- El diputado federal por Quintana Roo, Gustavo Ortega Joaquín, denunció que ha recibido amenazas del gobernador Roberto Borge Angulo, por las críticas que ha emitido sobre las deficiencias en su gobierno.
En su cuenta en Twitter, el legislador panista reveló que, a través de terceros, el gobernador le ha ordenado que “ya le baje” a sus cuestionamientos, en especial al asunto que aquí se le denominó el “Wembleygate”, porque él (Borge Angulo) no es Félix, en alusión a la tolerancia que ante las críticas mostró su antecesor Félix González Canto.
En respuesta, Ortega Joaquín emplazó al mandatario estatal a exhibir públicamente su pasaporte para comprobar que el pasado fin de semana estaba en México, como asegura, y no en Londres, donde se le vio entrando a la sección VIP del estadio de Wembley para presenciar la final de la Champions League.
Tras revelar en su cuenta personal las amenazas en su contra, el diputado escribió: "Como se ensañan contra mí, veamos cómo ‘la perrada’ se desgarra las vestiduras. Si me pasa algo hago responsable al gobernador".
Y sostuvo que “en lugar de estar molesto, el mandatario debería estar avergonzado, pedir disculpas y dar cuentas a los quintanarroenses. ¿Quién pago?”.
Además, recordó que en su tiempo como diputado federal, Borge Angulo no asistió a la sesión donde fue aprobado el paquete fiscal 2009, pero “declaró que se había ‘abstenido’”.
Ortega también se lanzó contra los medios locales al señalar que callaron sobre la “escapada” del mandatario estatal a Londres.
“Y la prensa estatal calla. Es una vergüenza el papel que hacen los ‘medios’ de comunicación del estado. El maiceo está cañón. Dan pena ajena”, apuntó.
El legislador también hizo mofa de uno de los boletines que envió el área de prensa del gobierno estatal para hacer creer que Borge Angulo estuvo en la XLI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) –realizada en Monterrey del 25 al 27 de mayo pasado–, cuando en realidad no asistió.
“Tanto que cacarearon la vicepresidencia de la Comisión de Desastres y no sólo no asiste, falsean las notas de prensa”, comentó.
Luego cuestionó: “Si estaba en México, ¿por qué no asistió a la Conago ni a la reunión con (Humberto) Moreira? Es pregunta nada más”.
Además, señaló que “como estrategia de comunicación social no hay nada peor que decir mentiras. Se cae tan fácil como pedir que muestre el pasaporte. Así de simple”.
Luego, Gustavo Ortega Joaquín advirtió: “No saben aún las ‘sorpresas que puedo guardar’. Aun desde donde creen que me pueden acallar. Hay documentos y expedientes en las manos adecuadas”.
En días pasados, el mandatario estatal fue severamente criticado por líderes de la oposición, después de que trascendió su viaje a Londres, justo en momentos en que el estado estaba inmerso en una grave contingencia por los incendios forestales que hasta el momento han devastado 70 mil hectáreas de selvas.
En respuesta, Borge Angulo, quien ayer apareció en la escena pública, negó haber estado en Inglaterra el pasado fin de semana. Esas acusaciones, dijo, son “grilla barata”.          

Comentarios