Aplica Sedena Plan DN-III en Ecatepec y Neza
MÉXICO, D.F. (apro).- El Ejército puso en operación el Plan DN-III en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, debido al desbordamiento del bordo de Xochiaca y a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desplegó a 151 soldados que trabajan en la zona en colaboración con autoridades civiles.
Los militares, señaló la dependencia, trabajan en el llenado y colocación de ocho mil 350 sacos de arena para controlar el riesgo y el impacto de la afectación a la población, además de que realizan trabajos de remoción de escombros y desazolve.
De acuerdo con el censo final, fueron mil las viviendas afectadas con el desbordamiento del dren de Xochiaca ocurrido el lunes pasado. Al medio día de hoy, aún había un centenar de casas inundadas con aguas negras.
Brigadas médicas, de seguridad pública y el Ejército continúan las labores de limpieza, mientras que una empresa privada contratada por el ayuntamiento de Nezahualcóyotl se hará cargo de la limpieza y desinfección de las viviendas que resultaron afectadas en ese municipio.