Convoca diócesis de Tepic a procesión por la paz
MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- En protesta contra la violencia que se vive en el estado de Nayarit, la diócesis católica de Tepic convocó a una procesión por la paz el próximo viernes 10, justo el día en que la "Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad” arribará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la sociedad civil firmará el Pacto por la Paz propuesto por el poeta Javier Sicilia.
De acuerdo con los católicos de Zona Pastoral Tepic, la procesión –denominada “Nosotros creemos en Cristo, nosotros construimos la paz”– será una expresión pública de fe para otorgar un aliento a las familias que están sufriendo por la falta de paz.
“Queremos crear la conciencia de que sin justicia no hay paz. La paz no es la ausencia de guerra, sino la vivencia de la justicia”, se lee en la invitación que la diócesis hizo “a todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.
Según los organizadores, las procesiones saldrán de diferentes puntos hacia la Catedral de Tepic, donde se celebrará una misa a las 18:30 horas y posteriormente se hará una vigilia de oración.
Los puntos de reunión son: la parroquia de Fátima; inicio de la calzada del Panteón sobre P. Sánchez; parroquia de San Martín de Porres, y explanada de la Santa Cruz de Zacate.
El pasado 30 de mayo, en entrevista en Hoy por Hoy, la candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit, Martha Elena García Gómez, afirmó que la violencia desatada en los últimos días en la entidad se debe a que las autoridades no supieron controlarla. “Se les salió de la manga”, dijo.
Por separado, Roberto Sandoval Castañeda, candidato de la coalición “Nayarit nos une”, que encabeza el PRI, señaló que el aumento de la violencia se debe sobre todo a la presencia del Cereso en el estado.