Maestros "ulisistas" acusan a Gabino Cué de violar derechos de los niños

lunes, 6 de junio de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 6 de junio (apro).- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), vinculada al exgobernador Ulises Ruiz, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presuntas “violaciones” al derecho a la educación cometidas por el actual gobierno.
De acuerdo con los dirigentes de la Sección 59, Joaquín Echeverría Lara y Humberto Alcalá Betanzos, el gobernador Gabino Cué violó los derechos humanos de los niños al pactar la “desaparición” de 148 módulos irregulares y 146 escuelas que albergan a ocho mil estudiantes.
En entrevista, Echeverría Lara señaló que frente a tal atropello presentaron una queja ante la CNDH, la Cámara de Diputados y las secretarías de Gobernación y Educación Pública, y adelantaron que en los próximos días acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la grave violación a los derechos humanos de los niños oaxaqueños.
"Que intervengan ante el despojo que pretenden hacer en Oaxaca. Solicitamos la intervención de organismos internacionales de derechos humanos para que se cercioren que en Oaxaca se está violando los derechos de los niños", puntualizó.
Asimismo, advirtió que el próximo miércoles 8 realizarán una marcha del Monumento a Benito Juárez al Zócalo de Oaxaca, para protestar contra los acuerdos entre el gobierno de Gabino Cué y la Sección 22.
Los ex dirigentes de la 22, quienes en 2006 respondieron al llamado de Ulises Ruiz Ortiz para debilitar al movimiento magisterial, se quejaron de que el secretario técnico del Instituto Estatal de Educación, Daniel Pérez Montes, amenazó con no dar mobiliario ni equipo a las escuelas que administra la Sección 59.

Comentarios