Cesan a titular del Centro de Evaluación de la SSP de Tabasco

martes, 7 de junio de 2011 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 7 de junio (apro).- El gobernador Andrés Granier Melo cesó a la titular de Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, María Luisa Saucedo, por ineficacia en el desempeño de su cargo.
El mandatario aclaró que la remoción de Saucedo “no fue por haber incurrido en alguna falta (sino porque) no se han cumplido las metas en relación con el número de personas que necesitan ser evaluadas. Necesitamos darle otro giro al Centro de Confianza y, por supuesto, tenemos que tener personal que pueda actuar inmediatamente. (María Luisa Saucedo) fue una gente totalmente ética y profesional”, manifestó.     
    Luego de anunciar el cese de la titular del Centro de Evaluación, cuya principal función es la de calificar la lealtad de los elementos de las corporaciones policiacas en la entidad, Granier Melo se quejó de nueva cuenta de que Tabasco sólo se cuente con 60 elementos federales, cuando en Chihuahua –dijo– hay cinco mil.
En la frontera con Guatemala, agregó, sólo hay tres agentes federales de investigación, pese a que es paso de drogas, armas e indocumentados.
“Tabasco también es México”, protestó, e informó que en el Centro de Evaluación hay 300 policías en capacitación para incorporarlos a los operativos en los próximos meses.
Además, mencionó que se trabaja en la depuración de los cuerpos de seguridad pública del estado.   

Comentarios