Revientan fiesta 'rave' en Juárez organizada por funcionarios; había 77 menores
MÉXICO, D.F. (apro).- La Policía de Ciudad Juárez, Chihuahua, “reventó” una fiesta clandestina organizada por funcionarios públicos del municipio, en la que 77 menores de edad tuvieron acceso libre a bebidas alcohólicas sólo con el pago de su entrada.
La fiesta rave tuvo lugar en una zona exclusiva de esa ciudad fronteriza y fue organizada a través de una red de internet por tres adultos que resultaron ser funcionarios municipales.
Los organizadores, dos hombres y una mujer, fueron señalados por una adolescente de 12 años, quien dijo a los inspectores y policías que sólo con el pago de la entrada les sirvieron cerveza gratis y sin límite de consumo.
Adriana Lazalde Ojeda, de 32 años, fue la presunta organizadora de la fiesta, cuyo costo de entrada fue de 120 pesos; Jaime Olvera Puente e Irasema Chacón Reyes, ambos de 47 años, eran quienes servían el licor a los menores. Los tres se identificaron como empleados de la Dirección de Comercio Municipal.
Según la Policía Municipal, también se vendían drogas en la fiesta pero ésas tenían un costo adicional.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Juárez, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito de Cuauhtémoc detuvieron a 115 personas durante la noche, de las cuales 77 eran menores, 58 hombres y 19 mujeres.
Casi todos consumieron bebidas alcohólicas, incluida la adolescente de apenas 12 años, quien se encontraba en aparente estado de intoxicación y que señaló a los organizadores como los responsables.
La Policía Municipal recibió una llamada anónima en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 066, que informó de la gran fiesta en la que decenas de menores ingerían bebidas alcohólicas.
El hecho se registró a las 22:15 horas del miércoles pasado en el domicilio ubicado en las calles de Rancho Mesteñas y Camino Viejo a San José, en el exclusivo fraccionamiento Real de San José.