Buscan revocar condena de 240 años por matanza de Salvárcar
MÉXICO, D.F. (apro).- La defensa de las cuatro personas sentenciadas a 240 años de prisión por la matanza de jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar de Ciudad Juárez, Chihuahua, apeló hoy la resolución judicial con el argumento de que las pruebas en contra de sus clientes carecen de solidez.
En la audiencia efectuada este miércoles en la sala 2 del Tribunal de Casación de la Ciudad Judicial, la defensa de los condenados esgrimió sus argumentos para que se reconsidere la sentencia.
Los sentenciados son Heriberto Martínez, José Dolores Arroyo Chavarría, Aldo Fabio Hernández Lozano y Juan Alfredo Soto Arias, a quienes se les culpó por el homicidio de 15 personas y las lesiones a 10 más, en una vivienda del fraccionamiento Villas de Salvárcar, en enero de 2010.
La jueza Flor Mireya Aguilar Casas, quien encabezó el tribunal, dio el uso de la palabra a los acusados, quienes se limitaron a externar que ratificaban el recurso presentado por su defensa.
Sólo Heriberto Martínez dijo que no tenía nada que ver en los hechos en que murieron principalmente estudiantes de nivel medio superior.
Por su parte, Joel Meneses, abogado de Arroyo Chavarría y Soto Arias, indicó que presentó el recurso de apelación hace seis meses y apenas ahora se convocó para la emisión de un fallo.
Meneses saltó a la fama por haber logrado la liberación de Sergio Barraza Bocanegra, asesino de Rubí Marisol Frayre Escobedo, hija de Marisela Escobedo.
En diciembre de 2010, la activista Marisela Escobedo fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a las puertas de palacio de gobierno, cuando exigía la recaptura de Barraza Bocanegra.
Este miércoles, Aguilar Casas fijó para el viernes 20, a las 11:00 horas, la resolución del recurso interpuesto por los sentenciados.