Plataforma de Pemex queda a la deriva en costas veracruzanas
MÉXICO, D.F., (apro).- Una plataforma de Petróleos Mexicanos quedó a la deriva durante varias horas en las costas veracruzanas, frente al Parque Nacional Sistema Arrecifal.
Procedente del puerto de Dos Bocas, Tabasco, el edificio flotante denominado Noble Leonard Jones, era trasladado a la ciudad portuaria de Bronwsville, Texas, para recibir mantenimiento, cuando reventó uno de los cables con que era jalada por los remolcadores, debido al mal estado del tiempo.
Aunque durante varias horas la plataforma estuvo a la deriva, no daño el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, aclaró el director del parque, Tomás Camarena.
Personal de la Administración Portuaria Integral (API) y de la Capitanía del Puerto lograron controlar la mole a 17 millas náuticas de las costas veracruzanas. Posteriormente, el edificio flotante continuó su marcha hacia Texas.
No se reportaron daños materiales ni humanos.
La plataforma Noble Leonard Jones realiza perforación marina en las aguas del Golfo de México; desde 2011 es arrendada por Petróleos Mexicanos (Pemex).