Aristóteles Sandoval es el aspirante del PRI a la gubernatura de Jalisco
MÉXICO, D.F. (apro).- El alcalde priista de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, político cercano y apoyado por Enrique Peña Nieto, será el próximo candidato de unidad del PRI a la gubernatura de Jalisco, que durante los últimos 18 años ha estado en manos del Partido Acción Nacional.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que de acuerdo con “los procesos de medición” internos, el alcalde de Guadalajara se impuso a los otros precandidatos: María Esther Sherman, Arturo Zamora Jiménez, Ramiro Hernández García, Miguel Castro Reynoso, Héctor Vielma Ordóñez y José Trinidad Padilla, este último exrector de la Universidad de Guadalajara.
En un comunicado, el PRI destacó que esos precandidatos acordaron adherirse a la candidatura de Sandoval Díaz. Y, de acuerdo con Joaquín Coldwell, el alcalde de Guadalajara “fortalece la unidad del partido y nos coloca en camino a la victoria” en Jalisco.
Después de decidir la candidatura de Sandoval, los asistentes “acudieron a visitar al abanderado a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien les manifestó su beneplácito”, según el mismo comunicado.
Sandoval Díaz es el segundo de los seis candidatos a gobernador que se definen en este periodo de Pedro Joaquín Coldwell al frente del PRI. En Yucatán se definió la nominación de Rolando Zapata Bello, quien le ganó a la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo, considerada como la preferida de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien triunfó en 2007 ante el PAN.