Denuncia Pablo Salazar campaña contra juez que lo amparó
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El exgobernador Pablo Salazar, preso en un penal de la costa, denunció hoy una campaña mediática en contra del juez que le otorgó un amparo para salvar uno de cinco procesos penales que pesan en su contra, y acusó de esa acción Juan Sabines, actual Ejecutivo estatal.
En una misiva colocada en www.blog.unocontodos.org y que hizo pública en su cuenta de Twitter @PSMendiguchia desde el penal de Huixtla, Salazar se refirió al amparo que le concedió el Poder Judicial de la Federación en contra del delito de homicidio doloso, que le atribuyó la Procuraduría local por la muerte de recién nacidos en hospitales de Comitán, en 2003.
"Esta resolución, por un lado, demuestra mi inocencia, y por otro exhibe la burda fabricación de delitos en mi contra por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, quien utiliza a los órganos de justicia local para eliminar a sus adversarios políticos", acusó el exmandatario preso desde el 7 de junio pasado.
Según Salazar Mendiguchía, todas las acusaciones que le ha endilgado la PGJE "han estado sostenidas, invariablemente, en supuestas denuncias anónimas y en testigos coaccionados a través de intimidaciones de la autoridad".
Más aún, dijo que "la corrupta administración sabinista, ante la impotencia de no poder coaccionar a la justicia federal de la manera en la que lo hace con la justicia local, ha emprendido una burda campaña de linchamiento en los medios locales en contra del juez federal que otorgó el amparo".
El político, quien se autodefine como "preso político", advirtió que "Sabines muestra una vez más su debilidad por la simulación, al evidenciar que es él quien ha estado detrás de los anónimos, y que es él quien dirige la vendetta política en mi contra.
"Reitero mi inocencia respecto a cada una de las acusaciones fabricadas en mi contra, y mi confianza en que con el tiempo la justicia me dará la razón", sostuvo en su carta hecha pública esta misma noche.
Este lunes todos los medios locales publicaron un comunicado de prensa, sin firma, en el que se acusa al juez segundo de distrito, Juan Manuel Vázquez Fernández de Lara, de ser un "juez de la mafia".
De origen veracruzano, Vázquez Fernández de Lara fue señalado por los medios de ser "cómplice" de Salazar Mendiguchía y de José Antonio Aguilar Bodegas, otro político chiapaneco investigado y perseguido por la PGJE por presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.