Culpan a empleados del Panamericano por robo de 141 MDP

lunes, 12 de noviembre de 2012
GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los propios empleados del Servicio Panamericano de Protección fueron los responsables del robo de 141 millones de pesos perpetrado en las oficinas de la empresa de seguridad privada localizada en Celaya.

Al dinero sustraído el pasado jueves 8 se suma el valor del vehículo blindado que los ladrones se llevaron para huir luego del atraco, estimado en 180 mil pesos, indicó el subprocurador de Justicia del estado, Armando Amaro Vallejo.

Además, agregó, los asaltantes se llevaron dos armas de grueso calibre.

El funcionario estatal indicó que aunque el dinero robado no se ha recuperado, hay cuatro personas detenidas luego de perpetrado el asalto: el gerente administrativo, dos empleados de la misma área y un vigilante.

Según Amaro Vallejo, los cuatro serán consignados ante el juez correspondiente en las próximas horas, mientras continúa la investigación para determinar si hay más cómplices y localizar el dinero robado.

Asimismo, indicó que las declaraciones de al menos 30 personas que se encontraban en el interior del edificio el día del atraco, permitieron obtener pistas sobre los posibles autores del mismo.

El asalto ocurrió alrededor de la 1:30 horas del jueves 8, en el inmueble sede del Servicio Panamericano de Protección, localizado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la vialidad principal de la ciudad.

 

Comentarios