Gasta Cué más de $650 mil en agasajar a artistas de Televisa y TV Azteca

martes, 20 de noviembre de 2012
OAXACA, Oax. (apro).- Con el “ánimo de diversificar la promoción en medios” durante las dos ediciones de la Guelaguetza 2012, el gobierno de Gabino Cué erogó 650 mil 603 pesos en gastos de transporte, hospedaje y alimentación de ocho artistas de Televisa. En dicha relación de gastos, las autoridades estatales omitieron la inversión efectuada con motivo de la invitación que hicieron a otros artistas de Televisa y TV Azteca a la máxima fiesta de los oaxaqueños, según se desprende de la solicitud de información hecha al portal de transparencia de la entidad. Para las fiestas de los Lunes del Cerro, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STDE) invitó a los artistas de las dos televisoras, con la supuesta finalidad de captar la atención de los medios y del público, así como de generar notas y publirreportajes a escala nacional, como los que publicó la revista ¡Hola! La dependencia estatal argumentó que “¡Hola! tiene un alcance de 288 mil lectores y un tiraje de 72 mil ejemplares” y aclaró que contratar publicidad pagada en las páginas en dicho medio “generaría un costo más elevado”. En respuesta a la solicitud de información foliada con el número 9557 y enviada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SEAIP), la unidad de enlace de la STDE precisó que los actores y actrices no cobraron por su asistencia al evento. La STDE detalló que a la primera edición asistieron Agustín Arana, Ingrid Martz, Gaby Carrillo y Lithya Manzanills y que Susana González, Chantal Andere, Alejandro Camacho y Pablo Cruz estuvieron presentes en la segunda. El objetivo de la estancia de los artistas, aseveró la dependencia, fue diversificar la promoción de la Guelaguetza en medios de comunicación. La siguiente es la relación de gastos que hizo el gobierno de Cué en dichos eventos: transporte aéreo 33 mil 93 pesos; 50 mil 328 en hospedaje; 62 mil 442 en alimentación; 56 mil pesos en traslado terrestre local; 200 mil pesos en “gestión de medios” y 150 mil pesos en “fee de agencia” (sic), lo que hace un total de 650 mil 603 pesos.

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