Calderón intentó apagar el fuego con fuego: Francisco Toledo
OAXACA, Oax. (apro).- El presidente Felipe Calderón deja un saldo negativo por toda la violencia que generó con su guerra al crimen organizado, afirma el pintor Francisco Toledo.
“Parece ser que hubiera pérdidas. Él (Felipe Calderón) se va y se habla mucho de la violencia que generó esta guerra. Ya se sabe que el fuego no se apaga con fuego, se apaga con agua, ¿pero qué sería?, no sé”, dice en entrevista.
Añade:
“El balance es negativo porque todo mundo habla de muertos, y lo positivo (del sexenio), no sé, mi memoria no me da para más”.
Al preguntarle sobre el Segundo Informe de Gobierno de Gabino Cué, que presentó el pasado jueves 15, respondió, tajante: “Ni lo vi ni escuché el informe, así es que no me pregunte sobre eso”.
No obstante, Toledo señaló que no tiene una visión global de lo que Gabino Cué “pudo haber hecho bien en estos dos años, sólo algunos detalles de cosas, como el puente de Cinco Señores, pero realmente no sé nada (de este gobierno)”.
En cuanto a las protestas que en los últimos días se han multiplicado en la entidad, se limitó a decir que “la irritación de la gente ya es muy fuerte, (así es que) ya cálmense con tanta protesta”.
De acuerdo con el pintor oaxaqueño, lo más viable es saber cuál es el sentir del gobierno del estado y exponer públicamente si hay proyectos y cuáles son los problemas que acarrearía, porque de lo contrario va a haber violencia.