Matan de un balazo a niño y hieren a su madre en intento de asalto a tren

miércoles, 28 de noviembre de 2012 · 17:33
GUANAJUATO, Gto. (apro).- Un niño de un año y medio de edad falleció y su madre fue herida de gravedad al ser alcanzados por disparos hechos por agentes de la Policía Ferroviaria en momentos en que habitantes de Celaya frenaron el tren para hurtar la varilla que transportaba.

Testigos señalan a una oficial de esa corporación como la presunta responsable de abrir fuego contra las personas que se encontraban en el lugar, mientras que sus compañeros hicieron disparos al aire, con el propósito de dispersar a quienes pretendían hurtar la carga del tren.

El incidente ocurrió poco después de las 12:30 horas de este miércoles en la colonia Santa Teresita. El robo de mercancía que transportan los trenes se registra con regularidad en barrios de ese municipio.

Un grupo de colonos había cerrado las válvulas del tren que transportaba varilla, para impedir que continuara su camino, cuando de repente se presentó personal de seguridad del ferrocarril.

Luego de realizar algunas detonaciones, los agentes dispersaron a los colonos y en ese momento éstos se dieron cuenta que un pequeño y su madre habían quedado tendidos junto a las vías, ambos heridos de bala.

Los propios vecinos llevaron a la mujer, identificada como Karla Janet Ruiz, de 17 años, y a su hijo Diego Alejandro a un hospital, mientras que los servicios de emergencia se vieron impedidos para ingresar a la zona por el bloqueo.

El menor falleció cuando era atendido por los médicos, en tanto que el estado de la joven fue reportado como grave.

Se dio a conocer que la agente huyó a bordo de un automóvil particular, mismo que abandonó en las inmediaciones del Centro de Operaciones del Servicio Federal Ferroviario, a donde corrió a refugiarse hasta que finalmente salió escoltada por elementos de la Policía Municipal, mientras las autoridades estatales iniciaron la averiguación por este homicidio.

Comentarios