Estalla polvorín en Guanajuato; un muerto y 10 heridos

sábado, 1 de diciembre de 2012
CELAYA, Gto. (apro).- Una explosión en un taller de pirotecnia dejó un saldo de 1 muerto y 1o personas con quemaduras de tercer grado y en condición crítica, luego de que estalló el material con el que trabajaban en la comunidad de Jáuregui, ubicada en este municipio.

El estallido ocurrió cerca del mediodía de hoy en un local que se localiza en las faldas de un cerro en esta población, localizada a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Este polvorín cuenta con el permiso número 511 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la anuencia de la Dirección de Protección Civil municipal.

Algunos vecinos de la comunidad se dedican a elaborar artesanías de pirotecnia.

Al sitio acudió un contingente de 22 corporaciones de Protección Civil, bomberos, Sistema de Urgencias del estado y del municipio, Cruz Roja, así como policías de Celaya y otros municipios vecinos.

Hiram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya, informó que al llegar había 11 personas “totalmente quemadas”, entre ellas un menor de 12 años.

Agregó que todas presentan heridas de tercer grado, por lo que fueron trasladadas por vía terrestre y en los dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado a hospitales de esta ciudad, pero también de Querétaro, San Miguel de Allende y de León, algunos de los cuales cuentan con unidad para quemados.

Uno de los heridos que era trasladado a León falleció.

De acuerdo con la versión del director de Protección Civil del municipio, al parecer el material de pirotecnia fue mal manejado dentro del taller y sobrevino la explosión.

“No hubo afectación a otras personas, sólo quienes trabajaban en el taller”, aclaró Álvarez de la Rosa.

Comentarios