Dan en Oaxaca cifras erróneas de resultados
OAXACA, Oax. (apro).- Por un “error de captura”, la directiva estatal del PAN y particularmente la Comisión de Elección dio como ganador de la contienda interna del blanquiazul a Ernesto Cordero, sin embargo, minutos después corrigieron los resultados de una casilla que le dio el triunfo a Josefina Vázquez Mota con una diferencia de 300 votos.
La comisión estatal de elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN precisó que “por error de captura se proporcionaron cifras erróneas” en una conferencia de prensa, sin embargo, minutos después resaltaron que las cifras preliminares correctas son:
De un total de 21 mil 971 votos computados en 135 casillas instaladas en el estado, Josefina Vázquez Mota obtuvo 10 mil 364 sufragios; Ernesto Cordero 10 mil 037; y Santiago Creel 878, además se contabilizaron 692 votos nulos.
Aunque el dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, destacó la “exitosa jornada electoral en la que no hubo incidentes graves”, el precandidato al Senado de la República e integrante del equipo de Vázquez Mota, Diódoro Carrasco Altamirano, no pudo votar al no aparecer en la lista de panistas y adherentes.
Morena Alcántara manifestó que habrá que revisar el status quo del exsecretario de Gobernación porque su registro como adherente pudo ser extemporáneo.
En la conferencia, el presidente de la Comisión de Elecciones, Mauricio Gijón Cernas, informó que en el estado de Oaxaca Ernesto Cordero Arroyo obtuvo 12 mil 931 votos, Josefina Vásquez Mota 12 mil 688 sufragios y Santiago Creel Miranda apenas logró mil 059, cifras que posteriormente corrigieron.
De igual forma, los amigos de Cordero se congratularon de que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público ganó la elección como aspirante a la candidatura presidencial del PAN en Oaxaca.
Y resaltó que “aunque los resultados a escala nacional están por definirse, los Amigos de Cordero indicaron que en los 135 centros de votación establecidos en el estado de Oaxaca el voto de los panistas activos y adherentes benefició a su candidato”.
Sin embargo, los Amigos de Cordero adelantaron que “serán institucionales y apoyarán a quien resulte ganador o ganadora de la candidatura presidencial en todo el país”.
“Cerraremos filas en torno del candidato que resulte ganador de la contienda interna; somos panistas y vamos a conquistar de nuevo la Presidencia de la República; vamos a ganar la elección constitucional de julio próximo”, manifestaron.