Se entrega líder de la FEG involucrado en multihomicidio
MÉXICO, D.F. (apro).- Gerardo Flores Gómez, El Tatuado, uno de los presuntos participantes en el homicidio de cuatro estudiantes y un padre de familia en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara en diciembre pasado, se entregó la noche del pasado martes 7, informó el procurador Tomás Coronado Olmos.
Sobre El Tatuado, explicó el funcionario, pesa una orden de aprehensión por homicidio en contra de cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara y un adulto, padre de una de las víctimas.
“Tenemos ya cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Gerardo Flores Gómez, de 51 años, quien tiene antecedentes penales por robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa, razón por la cual estuvo preso cuatro años y medio”.
Flores Gómez, originario de Guadalajara, Jalisco radicó 20 años en Estados Unidos antes de ingresar a la FEG.
Recordó que existen ocho órdenes de aprehensión por el caso de los estudiantes masacrados: seis por homicidio y dos por encubrimiento, de las cuales se han cumplimentado dos.
Coronado Olmos destacó que entre los acusados están Gerardo Godoy Solano, El Chihua, a quien ayer se le levantó el arraigo de 40 días dictado por un juez federal. Asimismo, reveló que tres menores están retenidos por su presunta participación.
Sobre la detención, detalló que el área de inteligencia de la PGJ llevó a cabo las investigaciones correspondientes y “se tuvo contacto con una persona cercana a Gerardo Flores Gómez para que se entregara, y finalmente ayer se puso a disposición del área de homicidios”.
El procurador manifestó que El Tatuado ya fue trasladado al juzgado que otorgó la orden de aprehensión
Gerardo Flores Gómez culpó a David Castorena Peña, líder entrante de la FEG, del asesinato del vendedor de churros Armando Gómez y su hijo Francisco Gómez, así como de otros dos estudiantes.
El indiciado, dijo el funcionario, negó haber disparado contra los dos familiares y afirmó que Castorena Peña estaba con éstos cuando les dieron tiros en la cabeza.
De acuerdo con el testimonio de El Tatuado, se encontraba en un área cercana a la presidencia de la FEG, donde fueron victimados los familiares.
Manifestó que sólo acuchilló a los tres amigos de Francisco por órdenes de Castorena Peña.
Sin embargo, el testimonio de Gerardo Godoy Solano, El Sigua, indica que El Tatuado sí estuvo presente cuando padre e hijo fueron asesinados.
Esta mañana, Flores fue trasladado a Puente Grande, tras cumplimentarse la orden de aprehensión en su contra.