Asesinan en Campeche a exdiputado del PAN
CAMPECHE, Cam. (apro).- El exdiputado local panista, Álvaro Jiménez Flores, principal aspirante a la presidencia de la junta municipal de Sabancuy, fue asesinado en su domicilio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el cuerpo de Jiménez Flores, de 59 años y médico de profesión, fue descubierto esta mañana por su asistente en su consultorio, ubicado en la calle de Marina por Justo Sierra de la colonia Centro, en Sabancuy, donde también tenía su vivienda.
El cadáver, sobre el cual había una almohada con la que se presume pudo ser asfixiado, presenta lesiones en la cabeza, aparentemente producidas con un objeto contundente.
Hasta el momento, la línea de investigación que se sigue es por robo.
El presidente estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, condenó “el brutal asesinato” de Jiménez Flores, exdiputado en la pasada Legislatura, y exigió a las autoridades que no quede impune este crimen”.
Destacó que “este asesinato ensombrece el panorama político, pero, sobre todo, lastima profundamente al Partido Acción Nacional, a sus familiares, amigos y a su pueblo que veían en él al amigo”.
En días pasados, el exlegislador asistió a la entrevista de aspirantes a los diferentes cargos locales de elección popular con la Comisión Electoral Estatal para la selección de candidatos.
Jiménez Flores buscaba contender por la presidencia de la junta municipal de Sabancuy.